CAPACITACIÓN

Alianzas Público-Privadas
Listado de Proyectos
AGRIP
A partir de diciembre 2025, se tendrá un tiempo moderado de transición, uso y aplicación de la versión actualizada en 2025 de la herramienta AGRIP, hasta nuevo aviso.

LA HERRAMIENTA AGRIP, es un instrumento de apoyo que permite la identificación de potenciales amenazas en el sitio en donde se construirá, ampliará o mejorará infraestructura pública, y vincula la gestión del riesgo en el ciclo de formulación de proyectos. AI respecto, se informa lo siguiente:

  • Para cualquiera de las dos herramientas que se utilice, debe presentarse la boleta de campo y resultado PDF generado por la AGRIP.
  • La boleta de campo seguirá vigente si se utiliza la nueva versión del AGRIP, por lo que esta debe ser presentada como actualmente se realiza (impresa, con sellos y firmas correspondientes).
  • Para los proyectos nuevos se recomienda utilizar la herramienta AGRIP actualizada.
  • Se podrá presentar los resultados del anótísis (boleta de campo y AGRIP), en la versión anterior, si ésta ya fue aplicada a los proyectos.

  • De acuerdo con las NORMAS SNIP vigentes (ANEXO 8), los documentos que se deben presentar son los siguientes:

    1. Boletas de campo (Información general, Amenaza Volcánica, Deslizamientos o Derrumbes, Inundaciones, Huracanes, Cambio Climático, Otras amenazas), del AGRIP, con la información técnica correspondiente, firmadas y selladas por el Cocode, o los representantes de los comités únicos de barrio CUB (ciudad), en el caso de entidades de gobierno central, autónomas y semiautónomas, deben firmar y sellar los administradores o directores, quienes reciban el proyecto (contraparte) y el evaluador del sitio.

    2. Boleta PDF (resultado de la herramienta AGRIP), firmada y sellada por el formulador del análisis de riesgo (supervisor Municipal o formulador) y visto bueno del jefe de la Dirección Municipal de Planificación -DMP- en caso del territorio y en el caso de entidades de gobierno central, autónomas y semiautónomas, deben firmar y sellar los formuladores y visto bueno de los directores de planificación, junto con las fotografías georeferenciadas.

    3. Informe técnico del análisis del riesgo (identificando los riesgos, mapas de amenazas y sugiriendo las medidas de mitigación) firmado y sellado por Supervisor Municipal y visto bueno del jefe de la Dirección Municipal de Planificación DMP-, (no timbrada). Incluir el costo estimado de las medidas de mitigación en un apartado dentro del informe, estas deben incluirse en el diseño final y presupuesto del proyecto.

    La información contenida en estos documentos e instrumentos puede ser reproducida parcial o totalmente, siempre y cuando se mencione la fuente de origen y se envíe un ejemplar a la Dirección de Inversión para el Desarrollo / SEGEPLAN / Guatemala.

    Herramientas de análisis de riesgo en proyectos de inversión pública


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