Inicio | Usuario registrado
 
Menú
Inicio

Ver miembros del consejo...
Ver comisiones del consejo...
Ver reuniones del consejo...
Ver documentos...

Ver estadísticas...

 


REUNIONES



Acta Temas tratados Fecha

Agenda: 7. Presentación de la distribución de los montos máximos para preinversión e inversión pública por región y departamento, previstos en el proyecto de presupuesto presentado para su aprobación al Congreso de la República de Guatemala; 8. Presentación de los Avances de las Comisiones de Trabajo del CONADUR; 9. Presentación de la Propuesta de la Agenda Estratégica para el año 2020; 10. Presentación de la certificación del Servidor Público, Agenda Académica del Segundo Semestre de 2019; 11. Resumen del Informe del Clasificador Presupuestario con Enfoque de Género, Ejercicio Fiscal 2018; 12. (A) Avances en el proceso de descentralización del ORganismo Ejecutivo; (B) Guía de Implementación del Programa Descentralizado de jóvenes fuera de la escuela; (C) Descentralización de competencia:regularización de servicios municipales en Salud; y (D) Descentralización de Competencia: prevención de la Violencia y el Delito a Nivel Local.

Agenda: 6. Presentación de la Opinión 04-2019 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal del CONADUR; 7. Propuesta al Presidente de la República, de la distribución del monto máximo de recursos de preinversión e inversión pública, provenientes del proyecto de presupuesto general del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2020; 8. Presentación del estado de los proyectos del Ejercicio Fiscal 2019 en el SNIP; 9. Presentación de los avances en el proceso de Descentralización del Organismo Ejecutivo, avances de proceso de descentralización en el área Educación, competencia de Educación Extraescolar; 10. Presentación del Informe de la Revisión Nacional; 11. Presentación y validación de indicadores, líneas base y metas para el seguimiento y evaluación de las Prioridades Nacionales de Desarrollo.

Agenda: 7) Presentación de las Reformas al Normativo para la Distribución y Administración de los Recursos Financieros, así como la Planificación, Ejecución y Supervisión de los Programas y Proyectos, Financiados con el Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo; 8) Propuesta al Presidente de la República de las recomendación sobre los montos máximos de recursos de pre inversión e inversión pública, para el Ejercicio Fiscal 2020; 9) Presentación del estado de proyectos del Ejercicio Fiscal 2019 en el Sistema Naciona de Inversión Pública (SNIP): 10) Avances en el Proceso de Descentralización del Organismo Ejecutivo; 11) Avances, participación y aportes de los distintos sectores en el territorio, en el tema de la Socialización de la iniciativa de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial; 12) Reestructuración de la Comisión de Trabajo del CONADUR.

Agenda: 7) Presentación de los Montos Máximos de preinversión e inversión pública para el ejercicio fiscal dos mil veinte y proceso de formulación presupuestaria; 8) Disposiciones de ejecución y reprogramación del presupuesto de inversión de los Consejos Departamentales de Desarrollo, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; 9) Aprobación del Normativo para la Administración de Apirte a los Consejos Departamentales de Desarrollo; 10) Estado de Proyectos del ejercicio fiscal dos mil diecinueve en el Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP-; 11) Presentación y aprobación de la Agenda Estratégica del CONADUR; 12) Presentación de aspectos normativos para infraestrucura típica para el primer nivel de atención de salud.

Agenda: 7) Presentación de los montos máximos para preinversión e inversión pública por renglón y departamento, previstos en el proyecto de presupuesto presentado para su aprobación al Congreso de la República de Guatemala, para el Ejercicio Fiscal 2019; 8) Solicitud de la comisión de Desarrollo Social del CONADUR para someter a aprobación del Consejo de Ministros la Política Pública de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; 9) Presentación Avances de las Comisiones de Trabajo del CONADUR y Punto de Acta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural; 10) Presentación sobre el Examen Nacional Voluntario de las Prioridades Nacionales de Desarrollo....

Agenda: 7) Presentación de la distribución del monto máximo de recursos de preinversión e inversión pública del aporte a los Consejos de Desarrollo para el Ejercicio Fiscal 2019; 8) Presentación de avance en el Proceso de Descentralización; 9)Avance en el proceso del XII Censo de Población y VII de Vivienda;

Lectura y aprobación de Agenda: 6) Juramentación de nuevos representantes del CONADUR; 7) Presentación de la Propuesta de Inversión del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo del Ejercicio Fiscal 2019; 8) Recomendación a la Presidencia de la República sobre la propuesta de recursos de preinversión e inversión pública para el ejercicio fiscal 2019; 9) Estado de Proyectos del Ejercicio Fiscal 2018 en el Sistema Nacional de Inversión Pública; 10) Presentación estratégica de comunicación de las Prioridades Nacionales; 11) Participación de Representantes de Instituciones o Sectores No Gubernamentales del CONADUR; 12) Participación de Alcaldes en representación de las Corporaciones Municipales de las Regiones; 13) Avances en el proceso del XII Censo de Población y VII de Vivienda.

Agenda: 7) Montos máximos de preinversión e inversión pública para el Ejercicio Fiscal 2019 y proceso de formulación presupuestaria; 8) disposiciones de ejecución y reprogramación del presupuesto de inversión de los Consejos Departamentales de Desarrollo para el ejercicio fiscal 2018; 9) presentación de la Promoción del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda a través del Sistema de Consejos de Desarrollo; 10) Participación de Representantes de Instituciones o Sectores No Gubernamentales del CONADUR;11) Participación de Alcaldes en representación de las Corporaciones Municipales de las regiones; 12) Informe preliminar de avances en la implementación de la política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer; 13) Avances de la comisión de Desarrollo Social.

Agenda: 6) Propuesta de la Agenda Estratégica del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), ejercicio fiscal 2018; 7) Presentación del estado de la evaluación de la propuesta de inversión 2018 de los Consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDE); 8)Promoción y lanzamiento de la Agenda Nacional de Descentralización; 9) Avances de la estructura de la estrategia de implementación de prioridades nacionales de desarrollo; 10) Participación de Representantes de Instituciones o Sectores No Gubernamentales del CONADUR; 11)Participación de Alcaldes en representación de las corporaciones Municipales de las regiones del país, y el informe de las comisiones de trabajo del CONADUR.

Agenda: 7)Presentación de los montos máximos para la preinversión e inversión pública por región y departamento, previstos en el proyecto de presupuesto presentado para su aprobación al Congreso de la República de Guatemala para el Ejercicio Fiscal 2018; 8) Ampliación de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal del CONADUR; 9) Agenda Nacional para la Descentralización (ANDE); 10) Lectura y aprobación del Punto Resolutivo de la Agenda Nacional para la Descentralización (ANDE); 11) Participación de Representantes de Instituciones o Sectores no Gubernamentales del CONADUR; 12) Participación de Alcaldes en representación de las corporaciones Municipales de las regiones, y el informe de las comisiones de trabajo del CONADUR.

Agenda: 6. Presentación al Presidente de la República la distribución del monto máximo de recursos de preinversión e inversión pública del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo para el ejercicio Fiscal 2018; 7. Presentación y aprobación de la opinión 04-2017 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal; 8. Examen Nacional Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, atribuciones y competencias; 9. Informe de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural del CONADUR; 10. Modelo incluyente de Salud;

Agenda: 5) Juramentación de los nuevos representantes del CONADUR; 6) Informe de las comisiones de trabajo del CONADUR al 09 de febrero de 2017; 7) Propuesta de ampliación al Punto noveno del Acta No. 01-2017 del CONADUR; 8) Creación de Comisiones de Trabajo CONADUR; 9) Presentación de la propuesta de inversión del aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo para el ejercicio fiscal 2018; 10)Presentación y aprobación de la Opinión 03-2017 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal; 11) Recomendaciones a la Presidencia de la República para cumplir con lo que establece la ley sobre Consejos de Desarrollo sobre la propuesta de recursos de preinversión e inversión pública para el ejercicio fiscal 2018; 12) Estrategia de socialización de la propuesta de inversión 2018, en el marco de los compromisos del CONADUR dentro del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018; 13) Presentación y aprobación de la Opinión 02-2017 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal sobre el listado de proyectos elegibles para la ampliación presupuestaria 2017.

Agenda: 6)Juramentación de Representantes de Instituciones o Sectores no Gubernamentales; 7) Presentación sobre la estructura de la estrategia de implementación de la Agenda priorizada de ODS; 8)Propuesta Metodológica en materia Estadística para la Implementación de la Agenda priorizada de ODS; 9) Comisiones de Trabajo en función de la Agenda Estratégica del CONADUR; 10) Ampliación del plazo para la Evaluación de Proyectos del Ejercicio Fiscal 2017 en el Sistema Nacional de Inversión Pública; 11) Montos máximos de preinversión e inversión pública para el Ejercicio Fiscal 2018; 12) Presentación sobre el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda; 13) Participación de Representantes de Instituciones o Sectores No Gubernamentales del CONADUR; 14) Participación de Representantes de las Corporaciones Municipales.

Agenda: 5)Presentación y aprobación del punto resolutivo sobre el Proceso de Planificación Departamental y Municipal; 6)Presentación de la propuesta del compromiso de país para la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y propuesta del Punto Resolutivo; 7)Criterios para la aplicación del Clasificador Presupuestario con enfoque de género; 8)Lectura y aprobación de la agenda estratégica del CONADUR para el año 2017; 9)Participación de representantes de instituciones o sectores no gubernamentales del CONADUR; 10)Participación de representantes de los señores Alcaldes de Guatemala; 11)Palabras del coordinador del CONADUR, despedida de bloque de organizaciones no gubernamentales del periodo 2015-2016 y bienvenida a las organizaciones no gubernamentales del periodo de 2016-2018.

Agenda: 5. Presentación de Puntos Resolutivos: a) El relacionado con la aprobación de la Opinión cuatro guión dos mil dieciséis (04-2016) de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal del CONADUR, su remisión al Honorable Congreso de la República de Guatemala; b) Punto Resolutivo referente a la ampliación del plazo para la suscripción de convenios de ejecución, de los Consejos Departamentales de Desarrollo -CODEDE-; 6. Participación de representantes de Instituciones o Sectores No Gubernamentales del CONADUR.

Lectura y Aprobación de la Agenda: 5. Juramentación de los nuevos integrantes del CONADUR; 6. Avances de la Ruta de Implementación de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible; 7. Presentación de la Política Económica dos mil dieciséis al dos mil diecisiete; 8. Proyecto de Presupuesto de Inversión de los Consejos de Desarrollo para el ejercicio fiscal dos mil diecisiete; 9. Participación de representantes de instituciones o sectores no gubernamentales; 10. Proceso de elección de representantes de instituciones o sectores no gubernamentales en los Consejos de Desarrollo.

Agenda: 5. Juramentación de los nuevos integrantes del CONADUR. 6. Estrategia de Seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 7. Situación de los proyectos del Ejercicio Fiscal 2016 en el Sistema Nacional de Inversión Pública. 8. Lectura y aprobación del Punto Resolutivo sobre la Propuesta de Inversión presentada por los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural correspondientes a los Consejos Departamentales de Desarrollo para el Ejercicio Fiscal 2017 y sus Recomendaciones.

Agenda: 5)Integración, funcionamiento y Vigencia de los Consejos Municipales de Desarrollo. 6) Presentación y aprobación de la Opinión 01-2016 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal. 7) Regularización de proyectos del Ejercicio Fiscal 2016 en el Sistema Nacional de Inversión Pública. 8) Recomendaciones a la Presidencia de la República sobre la propuesta de recursos de preinversión e inversión pública para el ejercicio fiscal 2017. 9) Presentación de la propuesta de Inversión del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo para el Ejercicio Fiscal 2017. 10) Ampliación de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal; Derogatoria de la Comisión de Formulación y Seguimiento del Plan de Desarrollo K'atun: Nuestra Guatemala 2032 y Creación de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación del Plan Nacional de Desarrollo K'atun: Nuestra Guatemla 2032. 11) Propuesta de Reforma del Sector Salud. 12) Plan Alianza par la Prosperidad del Triángulo Norte de América Central.

Agenda: 4)Juramentación a nuevos Representantes del CONADUR. 5)Política General de Gobierno 2016-2019. 6)Montos Máximos de preinversión e inversión pública para el año fiscal 2017. 7)Agenda Estratégica del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural. 8)Propuesta de Puntos Resolutivos.

Agenda: 4.Financiamiento de los recursos de funcionamiento del Sistema de Conejos de Desarrollo para el Ejercicio Fiscal 2016. 5.Aprobación de productos del Plan Nacional de Desarrollo. 6.Proceso de Transición del CONADUR. 7.Informe de comisiones de trabajo del CONADUR.

Agenda: 6)Normas complementarias al Reglamento de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. 7)Distribución de los recursos de preinversión e inversión, administrados por los CODEDE del año 2016 y opinión técnica de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal. 8)Punto Resolutivo de la propuesta de Inversión de los Consejos Departamentales de Desarrollo para el Ejercicio Fiscal 2016. 9)Avance de la Comisión de Formulación y Seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo K'atun: Nuestra Guatemala 2032. 10)Informe de las Comisiones de trabajo.

Agenda: los puntos más relevantes: 4. Juramentación de los nuevos representantes de instituciones o sectores gubernamentales y no gubernamentales. 6. Reestructuración de las Comisiones de Trabajo e incorporación de nuevos integrantes. 7. Presentación de la Agenda Estratégica de trabajo del CONADUR para el año 2015. 8. Lectura y aprobación del Normativo para la administración del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo. 9. Información sobre los montos máximos de Pre Inversión Pública para el años 2016.

Agenda: 6)Presentación de los montos máximos para pre inversión e inversión pública por región y departamento, previstos en el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, para el Ejercicio Fiscal dos mil quince. 8)Informe sobre la situación actual provocada por la época de sequía.

Lectura y Aprobación de la Agenda: 5)Presentación e informe de la Comisión de Desarrollo Rural Integral presentada por el Señor Elmer López Rodriguez, Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación. 6)Presentación de la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito la Seguridad Ciudadana y la Convivencia Pacifica dos mil catorce, dos mil treinta y cuatro, presentada por el Licenciado Arkel Benítez Mendizábal, Viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito del Ministerio de Gobernación. 7) Presentación y entrega al pleno del CONADUR, del Plan Nacional de Desarrollo K'atun, Nuestra Guatemala 2032.

Agenda: 5)Presentación del Plan Nacional de Desarrollo K'atun: "Nuestra Guatemala 2032". 6) Aprobación del Plan de Desarrollo K'atun: "Nuestra Guatemala 2032".

Principales Acuerdos y Compromisos: a) Que se reconozca que en Guatemala que el Plan Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI- es la expresión Nacional de la estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial ECADERT. b) Que la comisón de Desarrollo Rural Integral del CONADUR, se constituya en la comisión Nacional de la ECADERT. g) Aprobar en la próxima reunión del CONADUR, el Plan de Desarrollo, K'atun Nuestra Guatemala 2032, así mismo su presentación a nivel nacional.

ELECCION REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS REGIONALES DE DESARROLLO URBANO Y RURAL ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y RURAL.

Sobre los Avances del plan de Reconstrucción con Transformación,Expocision sobre el proyecto de Presupuesto general de Ingresos Y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2011.

Prevención sobre los Sismos en Guatemala,Presentacion de nuevo secretario de Coordinacion Ejecutiva de la Presidencia.

Agenda: 1. Presentación de mapeo de participación sectorial en los Consejos Departamentales y Regionales de Desarrollo Urbano y Rural. 2. Expresión territorial del presupuesto: Presupuesto de Inversión Integrada del departamento de Quetzaltenango para el 2010. 3. Prioridades presidenciales y asignación presupuestaria 2010.

Agenda: 1. Presentación Dictamen de la Comisión de Agenda Estratégica a Política Nacional de Desarrollo Rural Integral ¿PNDRI-. 2. Aprobación del pleno a Dictamen de la Comisión de Agenda Estratégica a Política Nacional de Desarrollo Rural Integral ¿PNDRI-.

Agenda: 1. Presentación de la Estrategia Nacional de Planificación del Desarrollo, en el marco del Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. 2. Situación financiera, económica e impositiva 2009 y sus perspectivas multianuales. 3.Avances de las Comisiones: ¿ Agenda Estratégica ¿ Presupuesto ¿ Ética y Transparencia ¿ Fortalecimiento Institucional ¿ Auditoría Social 4. Entrega de la Política de Desarrollo Rural.

Agenda: 1. Información sobre las propuestas y avances registrados en los Acuerdos de la 12º reunión del CONADUR. 2. Ejecución Presupuestaria 2008 y Presupuesto 2009. 3. Análisis de coyuntura económica mundial 2009. 4. Metodología para el diseño participativo del presupuesto 2010.

Agenda: 1. Situacion actual de los Consejos de Desarroll. 2. Rol del Sistema en la planificacion del Desarrollo. 3. Conadur: una nueva etapa y Acuerdos y Compromisos

ELECCION REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS REGIONALES DE DESARROLLO URBANO Y RURAL ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y RURAL.

ELECCION REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS REGIONALES DE DESARROLLO URBANO RURAL ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO RURAL.

ELECCION REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS REGIONALES DE DESARROLLO URBANO Y RURAL ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y RURAL.

ELECCION REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS REGIONALES URBANO Y RURAL ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y RURAL.

ELECCION REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS REGIONALES DE DESARROLLO URBANO Y RURAL ANTE EL CONCEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y RURAL.

Eleccíon. de Representantes de los consejos regionales de desarrollo Urbano y Rural ante el consejo nacional de ldesarrollo Urbano y Rural.