El registro de información es el medio por el cual los usuarios registrados ingresan las iniciativas de inversión que conforman el banco de proyectos del SNIP, asi como los avances físicos, financieros y otra información complementaria.
Las instituciones del sector público, registradas en el SNIP, tienen acceso a ingresar, actualizar o modificar información de sus proyectos en el sistema (susceptibles de financiarse a través del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado, de determinado ejercicio fiscal). Para el efecto, deberan acreditar a su funcionarios como usuarios, solicitando por escrito los permisos correspondientes, enviando un oficio dirigido al Secretario de Planificación, 9a. calle 10-44, zona 1, Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), adjuntando el formulario de solicitud firmado y sellado por la autoridad competente. También puede enviar escaneados el oficio y el formulario de solicitud firmado a: snip@segeplan.gob.gt.
El formulario esta disponible en esta pagina; si se desea descargarlo, presione el siguiente boton:
Las autoridades superiores de la institucion postulante son las responsables directas de la informacion que aparezca en este portal, pues la SEGEPLAN no registra, actualiza ni modifica la informacion del banco de proyectos.
Los permisos de acceso al sistema tienen un año de vigencia.